miércoles, 30 de abril de 2008

Contra la zombicidad

Full restore y phoenix down aparte, yo tampoco creo que se pueda dejar de ser zombie. Soy el zombie creado por mis padres, por la escuela, la televisión y demás linduras. "Si no votas, cállate". Tanta molestia, tanta repulsión por Facundo y tanta indignación ante las pendejadas de la tele; todo para ir a votar el mero día. Vota y cállate: la tele dice que el peje está equivocado, yo digo que la tele miente y dice pendejadas, pero creo que el peje está equivocado. ¿Lo creo por mí mismo o por la tele? En este caso, como puedo argumentarlo, digo que fue mi idea. Pero la coincidencia.

No es que seamos tontos y nos traguemos todo lo de la tele, estoy seguro de que casi nunca le haces caso. Es que si tú me dices dónde vives, cuánto ganas, dónde estudiaste, qué periódico lees y qué lugar quisieras visitar, yo te podría decir con como 70% de exactitud por quién votarías en 2009. ¿No te ha pasado? Tratas de ser abierto, de creer que los estereotipos no existen y toda la gente vale mil; hasta el día que conoces una mujer rubia, que se cae de buena, se arregla bien: básicamente matarías por ella (o por él, que estará bueno y todo eso, si te gustan los hombres). Luego la tipa abre la boca y no deja de vomitar pendejadas. Chin, como en la tele. Ya vendrá otra, ahora sí más divertida que una revista Eres. Pero no. Y no. Y no... El mundo se empeña en darle la razón a los prejuicios.

Nunca la he visto, pero sé que existe la mujer rebuena que además es inteligente. El político honesto. El asesino arrepentido. Hace una semana vi al chofer de pesero que escuchaba música clásica y daba las buenas noches. Soy un zombie con un ideal: ya no ser un zombie. No sé nada del mundo, soy prejuicioso y pretencioso, ahuyento lectores con una facilidad que ya quisiera para hacer cosas de provecho. Pero intento no serlo, cada que me acuerdo me pongo a buscarle tres pies al gato, a imaginar qué hay detrás de las apariencias.

Mi primer blog trataba un poco de eso. Este blog va de nuevo, sobre lo mismo. Sigo siendo un zombie, pero que cada entrada sirva un poquito para quitar el antojo de sesos. El título es el ideal inalcanzable al que llegaríamos si tan sólo tuviéramos como mil años más de vida.

Pero igual sirve como burla. Hay que decirle a todos esos pendejos, a todos esos ladrones, a todos esos prejuiciosos de mierda, a todos esos políticos culeros, a todos los chingados seres humanos que se recontraemputan contra el que no está de acuerdo con ellos:

Vas y chingas a tu madre. Ya no soy un zombie.

10 comentarios:

Señorita Molino Rojo dijo...

No, el mundo no es lo que es, es toltalmente al revés.
Creer y esperar que de algún modo el gato tiene tres pies, que la rebuenainteligente el políticohonesto y la teleeducativa flotan en algún lugar de este plano existencial es en síntesis como ponerle limón a la carne: no debe hacerse, por regla general, pero sabe bien.

A diferencia de muchos otros creo que este zombie es un optimista, que todas esas veces que maldice al brujo que lo sacó de su tumba y lo volvió a la vida, en el fondo esconden su total agradecimiento.

***

Me gustan las quesadillas de sesos con limón y no escribo tan bien como tú.

Elizabeth García dijo...

Mmm... nuevo blog jajaj qué bien, espero que en las semanas de finales tengas tiempo para postear en los dos jaja. Pasando a otras cosas pues si hay políticos honestos no? Corral... mmm espera creo que eso no cuenta si me convierto en zombie cada vez que lo veo... hay cosas que nunca cambian...

Luis Frost dijo...

ah, sí.
javier corral sí es chido. ¡corral para presidente!

Patty Stardust dijo...

¿Corral para presidente?,ps podría ser. Yo siempre he luchado contra ser un zombie, y luego me doy cuenta que a lo mejor no he seguido los estereotipos de la televisión pero igualmente el ser raro que soy está inserto en alguna categoría clichetosa que rige nuestras vidas...cha...en fin, aún no me rindo...mmm yo leo La Tempestad, es alimento para zombie??

Anónimo dijo...

uju, muerte al chavo!

I'm Violet Veela dijo...

Mmmmm, eres la versión posmoderna de Adorno y Horkheimer. Claro que existen mujeres hermosas y listas...aquí estoy yo (dudas o sarcasmos no admitidos), pero eso del chofer del micro..naaa alucinación urbana. Suerte con tu blog.

Luis Frost dijo...

yo no podría ser versión posmo, si acaso fusil.

Rock Wolfville dijo...

Bravo! Bravísimo! me has quitado algunas ideas de la cabeza.
Sí, también me molesta que cumplamos con las etiquetas y estereotipos, como para dejarles el camino listo a los que no se ocupan un poquito en pensar y así, seguirse guiando por las apariencias. Como batallé en el bachillerato insitiendole a los "nerds" que no tenían que ser estúpidos y ñoños para ser inteligentes, y a los otros tipos que no tenían que ser "machotes" (según) para ser hombres; y así... y solo por ejemplo.

A mí siempre me ven serio, pensativo (que raro para ellos), distante y a la vez no se explican como convivo y me divierto con todo tipo de gente. Claro, estoy hablando del tipo de muchachitos superficiales que acaban de entrar a la carrera, de esos que aún se preocupan por si traen algúna blusita de marca de algún cocodrilo ( como se llama ?? LA COSTEña? je)
en fin, en pocas palabras coincido con tu punto.
Conlcusión: Si eres zombie no solo estás muerto caminando sino que te comes el cerebro de los demás y también los haces zombies. Que miedo.

Ahh si y esas asquerosas coincidencias de que como saber si es realmente tu opinión o tal vez fué algún pseudo argumento prefabricado por los medios o el sistema educativo público (del privado ni hablar, mustios)...
Al final queda una ligera sensación de originalidad en el pensamiento que sabe a tí mismo, es lo que me hace pensar que pienso.

Zyanya dijo...

Quisiera ser una buenota inteligente, pero sólo soy esquizofrénica y neurótica.

Tsss.

Kiddo dijo...

Para lo que necesitas a una buenota no deberías pedirle inteligencia. No han pensado que talvez no van de la mano la belleza y la inteligencia por alguna razón. Cuando ves a una buenona lo que estas pensando es llevártela a la cama. Si conoces a una chica inteligente lo único que harás con ella, es llamarle a altas horas de la noche para quejarte de que la buenota y mensota no te pela, o te anda poniendo el cuerno. Así que ahí la tienes escuchándote, porque es lo suficientemente inteligente para saber que si te cuelga volverás a marcarle otras seis veces pensando que se corto la llamada, porque una chica lista no te colgaría el teléfono, eso, solo lo hacen las buenotas. ¿Estereotipos? Naa